El Nuevo Libro de Poemas "La música de no entender", de Raquel Olvera, es presentado por Gobierno del Estado De Puebla Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla en colaboración con Letritas del Changarrito


Gobierno del Estado de Puebla

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla

en colaboración con Letritas del Changarrito

presentan:

La música de no entender 

Raquel Olvera



Todos dice­n que es noviembre, yo no sé.
Los árboles, están callados.
No hay viento en sus alas dormidas.

Bajo el estuco cantan los ladrillos.
Las baldosas, están.
transita sobre sus pasos el perro
y las hojas del abeto, son.

Y en esta plenitud del alma,
en medio de lo que es,
soy.

La poesía de este libro se abre hacia todos los horizontes del sueño, del ensueño, del misterio que guarda la realidad celosamente en La música de no entender, pero que Raquel Olvera descubre algunas hendiduras de gran iluminación para penetrarla. Como los buenos artistas reconocidos por los antiguos mexicanos “Diviniza en su corazón las cosas”…”las hace vivir, las crea… diloga con su propio coraz;on”. Aritista del color y la forma, ella multiplica imágenes sorprendentes y encuentra las palabras únicas, necesarias, para expresarlas. Se adivina en sus pomeas que hubo para escribirlos un trabajo certero de la autocrítia. Un libro que logra que se viva al ritmo de la música para entender y gozar la poesía.
Dolores Castro, 2012


Sobre la autora
        
Raquel Olvera (México DF, 1966).  Realiza sus estudios en el Instituto de Artes Visuales y en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Veracruz. Estudia la especialidad en Grabado en La Esmeralda y la Maestría en Artes Plásticas UNARTE, Puebla.  Recibe la Beca a Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de poesía y Premio Artes Por Todas Partes de la Secretaría De Cultura.
Promotora cultural independiente: realizó eventos literarios y de artes plásticas en México y el extranjero. Dirigió el programa de radio Destino de Aire trasmitido por la Universidad Autónoma de Chapingo.  Directora técnica en el Instituto Municipal de Arte y Cultura.  Actualmente, preceptora literaria en la Dirección General de CONALEP Puebla.
Libros publicados: Al filo del azar (1996), En boca de otro (1996), Transitorio (2000), Fundió la nieve el sol (2000), Cuatrocientas mentiras (2001), Concierto para cinco sentidos (2002),  La mordedura (2004), El noveno río (2006), La inmaculada (Editorial Letritas del Changarrio, 2012).   


Sobre letritas del changarrito
Un proyecto editorial sin ánimo de lucro, integrante del Proyecto Changarrito, cuya misión es publicar y divulgar libros de artistas con talento, cuya comercialización habilite nuevas publicaciones a otros artistas. l Changarrito es un proyecto cultural sin fines de lucro, creado por el artista plástico Máximo González, que busca afirmarse como plataforma alternativa para la gestión de creadores artísticos de diversas áreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario